Andrés Calamaro estará en Concepción este 7 de diciembre.
El MercurioSANTIAGO.- Entre 16.500 y 27.500 pesos van a costar los tickets para ver a uno de los últimos representantes del rock argentino de la vieja escuela. Andrés Calamaro, pivote de tres generaciones de rockeros, llegará a Chile el 7 de diciembre pero en primera instancia se saltará Santiago y dará un concierto en Suractivo de Concepción.
El versátil músico arriba con su reciente disco On the rock, publicado en 2010 y que cuenta con la colaboración Candy Caramelo.
El disco, que tiene una vesión en vinilo especial para coleccionistas, presenta canciones nuevas que Calamaro incluye en sus actuales shows, de modo que clásicos como "Flaca", "Estadio Azteca", "Mi Enfermedad" y "Alta Suciedad" se mezclan con "Las tres Marías" y "Los divinos".
Reconocido como uno de los músicos más frontales en la crítica social y política, Calamaro combina en sus nuevos shows canciones y cancionemas en un espectáculo que se extiende por dos horas y media.
Más de veinte personas conforman su staff de tránsito, entre ellos los músicos españoles que acompañan la banda sobre el escenario. No olvidemos que Calamaro pasó gran parte de su vida en los años '90 en España, donde creó al grupo Los Rodríguez.
El rey del veneno
Siguiendo su cruzada contra los integrismos, fundamentalismos, provincianismos y un enorme listado de "ismos", Calamaro acaba de armar una nueva colección de canciones en este reciente disco.
Lo ha hecho mezclando el flamenco de "Barcos" junto a Diego "el Cigala" y a su admirado Niño Josele. Además invita a El Langui a cantar en un salón eléctrico de terciopelo en "Te extraño", y a Bunbury en la advertencia folk de "Te solté la rienda". Pisa el acelerador en "Flor de samurai" y "Gomontonera" e impone su crítica "El perro".
Calamaro ha reservado un espacio a "Tres marías" para oir el acordeón y se ha ocupado a ajustar cuentas mano a mano con Calle 13 en la gráfica "Insoportablemente cruel". Es parte del nuevo repertorio que volverá a poner al argentino en boca del público chileno este 7 de diciembre en Concepción, un día antes del trigésimo aniversario del asesinato de John Lennon.