EMOLTV

Primer ministro Nueva Zelanda encabeza negociación por "El Hobbit"

John Key encabezó la delegación neocelandesa que sostuvo dos horas de conversaciones el martes con los representantes de la cinematográfica para evitar la suspensión del previsto rodaje.

27 de Octubre de 2010 | 01:27 | EFE

WELLINGTON.- El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, tomó el mando en las negociaciones con los estudios Warner Brothers sobre la filmación de las películas "El Hobbit" en territorio neocelandés, se informó esta mañana.


Key encabezó la delegación neocelandesa que sostuvo dos horas de conversaciones el martes con los representantes de la cinematográfica para evitar la suspensión del previsto rodaje.


Antes de iniciar un nuevo diálogo este miércoles, el premier dijo a la prensa que aún persisten serias diferencias entre las demandas de Warner Brothers y lo que el gobierno de Wellington está dispuesto a pagar.


Debido a una disputa con los sindicatos de actores, el director y productor neocelandés Peter Jackson amenazó con trasladar el rodaje a Europa del Este.


El rodaje de la precuela de la saga de "El señor de los anillos" iba a comenzar en febrero. Los estudios planean lanzar dos películas en 3D. Jackson ya había organizado en Wellington un casting con voluntarios ya que busca actores que no midan más de 1,58 metros.


Con su versión para cine de las novelas fantásticas de la serie "El señor de los anillos", de Tolkien, ganó varios Oscar. Las tres películas ingresaron en todo el mundo casi 3.000 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?