El grupo también demandó a la tienda de lujo Saks y la de compra online Zappos.com.
ReutersNUEVA YORK.- La banda de motociclistas estadounidense Hells Angels demandó a la casa de moda Alexander McQueen y a dos tiendas de venta de ropa a las que acusa de haber robado su símbolo, según se conoció hoy.
El diseño, una calavera con alas, apareció en ropa de lujo, bisutería y accesorios, se afirma en la demanda de los amantes de las motos, presentada el lunes en una corte de Los Angeles.
La Hells Angels Motorcycle Corporation afirma que tiene los derechos sobre el símbolo de aspecto marcial que es de conocimiento público y tiene "un enorme valor económico".
Los demandados son, además de Alexander McQueen, las tiendas de lujo Saks y la de compra online Zappos.com, que distribuyen los artículos.
Los "ángeles del infierno" se enfrentan a firmas poderosas, ya que Alexander McQueen pertenece al imperio del lujo francés PPR, mientras que Zappos.com es una filial de la tienda online Amazon.
Los miembros de los Hells Angels se han visto envueltos en numerosos actos violentos en su país y el extranjero, por ejemplo, en enfrentamientos con otras pandillas.