Katy Perry está nominada a tres estatuillas.
APLOS ANGELES.- La recién casada cantante Katy Perry, el ídolo adolescente Justin Bieber y la resplandeciente estrella pop Kesha subirán al escenario en la próxima entrega anual de los American Music Awards.
Los tres debutarán en la ceremonia de los premios AMA el mes próximo, dijeron hoy los productores. Los tres cuentan con múltiples nominaciones y todos compiten por el codiciado honor al artista del año, junto con Lady Antebellum y Eminem.
Bieber está postulado a cuatro premios, en tanto que Kesha y Perry a tres cada una. Eminem y Lady Antebellum encabezan la lista de con cinco candidaturas cada cual. También compiten en el rubro de artista favorito de música latina Daddy Yankee, Enrique Iglesias y Shakira.
Bieber, de 16 años, quien recientemente publicó su autobiografía, se dijo "extremadamente honrado" de ser parte del espectáculo, que celebra a los artistas y discos más populares.
"Como un chico de un pequeño pueblo en Canadá, nunca imaginé que sería nominado a los AMA, mucho menos que actuaría en el show", dijo sin revelar qué tema planea interpretar.
Kesha se dijo emocionada por su "primera actuación en una gran entrega de premios" y dijo que su nominación a artista del año junto a algunos de sus ídolos la hacía sentir humilde.
"El ver mi nombre junto a los de ellos realmente solidifica el impacto que he tenido en la cultura estadounidense y en la música pop", expresó. "Me siento honrada y definitivamente cubriré de brillo a Estados Unidos".
Adelantó que interpretará un mix que incluirá su nuevo sencillo, "We Are Who We Are".
Perry, quien se casó con el comediante británico Russell Brand la semana pasada, no reveló sus planes para la ceremonia.
La lista de artistas que actuarán en vivo también incluye a Christina Aguilera, Bon Jovi, Usher y Pink.
Los American Music Awards se entregarán el 21 de noviembre en una gala en el Teatro Nokia de Los Angeles que se trasmitirá en vivo por ABC. Los fans pueden votar por sus favoritos en el sitio web oficial .