EMOLTV

Discos chilenos estarán en feria mundial de música Womex en Dinamarca

Javier Barría, Muza, Yo Soy Pérez, Yeti, Antonio Restucci, Amarantha y José Bennett son parte de la armada nacional en la prestigiosa cita, que reúne a unos mil 400 sellos disqueros de todo el orbe.

27 de Octubre de 2010 | 15:41 | Emol / Agencias
imagen

Capitaneados por el ex integrante de Pettinellis Cristián Espiñeira, Yeti tendrá su disco homónimo en Copenhage.

Infanta Terrible

CONPENHAGE.- La Feria Internacional de Músicas del Mundo Womex 2010, la mayor del mundo en su ámbito, abrió hoy las puertas en Copenhague en su decimosexta edición, que reúne hasta el domingo a músicos y profesionales del sector.

La feria acoge por segundo año consecutivo en la capital danesa a más de 2.700 delegados, a unas 1.420 compañías de 92 países, cerca de un millar de programadores de conciertos y cientos de discográficas, distribuidoras, productores y representantes de artistas.

Entre esa dotación de visitantes aparece un catálogo chileno que está formado por solistas y grupos como Javier Barría, Muza, Yo Soy Pérez, Yeti, Antonio Restucci, Amarantha y Jose Bennett.

Una gala dedicada a la música surcoreana marcará esta noche el inicio del programa de actuaciones, que se celebran en el Salón de Conciertos de la televisión pública danesa (DR) e incluyen además 60 conciertos de grupos de 40 países en seis escenarios.

La industria y las instituciones españolas, agrupadas en la plataforma “Sounds from Spain” (Sonidos de España), contarán con un espacio dentro del recinto ferial en el centro de exposiciones Forum. Esa plataforma presentará mañana tres conciertos protagonizados por Cristina Pato, Taifas y Las Migas, mientras que Mercedes Peón actuará en el escenario de la feria reservado sólo para público formado por profesionales del sector.

Además de los artistas chilenos presentes a nivel de publicaciones, la música procedente de América Latina tendrá también protagonismo con las actuaciones de los mexicanos Líber Terán, los argentinos Tremor; los colombianos Sexteto Tabalá de Palenque y Bomba Estéreo; los brasileños DJs Criolina y Karina Buhr, y el dominicano Joaquín Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?