EMOLTV

Más rock con Keith Richards: "Los Stones se abandonan en un ataúd"

El guitarrista, que acaba de lanzar su esperada y polémica autobriografía titulada "Life", fue el músico que anunció la próxima gira de los Rolling Stones por el mundo. "Vamos a tocar hasta que nos echen del escenario".

27 de Octubre de 2010 | 16:56 | Emol / Agencias
imagen

El viejo lobo del rock. En los años '70 Keith Richards encabezó año a año los rankings de las celebridades que podrían morir en cualquier momento. Hoy sigue tocando la guitarra.

Noticiarioindie.blogspot.com
MADRID.- Brian Jones fue el primero -y único Rolling Stone- en abandonar a la banda en un ataúd. Claro que para cuando murió ahogado en un incidente aún no esclarecido el 3 de julio de 1969 llevaba unas semanas expulsado de la banda. Pero fue un mártir, el primero del rock británico.

Un grupo como los Rolling Stones “sólo se abandona en ataúd”, dijo el guitarrista Keith Richards, miembro fundador de la banda, para refereirse a la longevidad que él, junto a Mick Jagger y al baterista Charlie Watts, ostentan como componentes originales del grupo.

Richards, quien hoy por hoy es el Stone más popular debido a la publicación reciente de "Life", la autobiografía donde habla sin tapujos de asuntos de rock and roll, sexo y drogas desde inicios de los '60, justificó el anuncio de una nueva gira, explicando que los miembros de la banda ya tienen ganas de salir a tocar.

Los Rolling Stones piensan seguir actuando "hasta que los echen de los escenarios" y preparan ya una nueva gira para el año que viene, según confirmó el guitarrista del grupo en una entrevista que publicará este jueves el semanario alemán Stern.

No más estadios: los Stones vuelven a los teatros

La “tournée” del 2011 será distinta en que “no habrá conciertos en grandes estadios, sino en salas más pequeñas dentro de las ciudades y tal vez actuando varios días, hasta que nos echen,” cuenta el músico.

En la entrevista, Richards recuerda además que de niño cantó en el coro de la Abadía de Westminster ante la reina Isabel II de Inglaterra, pero también cómo durante años llevó sombrero con pluma para disimular una jeringuilla.

Sobrevivió a su afición a las drogas porque siempre consumió “la mejor y más pura mercancía que llegaba directamente del laboratorio. Rara vez compré en la calle,” confiesa Richards, quien afirma, sin embargo, que los estupefacientes no afectaron su capacidad musical. "Sin drogas no hubiese escrito de otra manera,” dice.

También da el secreto de su calidad única como intérprete: prescindir de la sexta cuerda de la guitarra. “El sonido es más claro, más abierto, de verdad que la gruesa sexta cuerda sobra. ¡Entonces fuera¡,” explica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?