EMOLTV

El tatuador oficial de las estrellas llega a México con una exposición artística

Scott Campbell, el hombre que ha dibujado los cuerpos de figuras como Orlando Bloom y Penélope Cruz, muestra sus obras tridimensionales hechas con billetes.

28 de Octubre de 2010 | 09:03 | EFE
imagen

Campbell sólo utilizó billetes de un dólar para realizar sus obras en tres dimensiones, como esta calavera.

EFE

MADRID.- El artista estadounidense Scott Campbell, reconocido tatuador de artista s como Orlando Bloom y Penélope Cruz, expande sus horizontes con una sorprendente muestra de imágenes tridimensionales emblemáticas de México, como la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte, elaboradas con miles de billetes perforados de un dólar.

La exposición "Scott Campbell", inaugurada en Ciudad de México, presenta por primera vez en ese país el trabajo inédito del artista , que incluye 17 piezas trabajadas con láser que podrán ser visitadas por única ocasión a partir del 30 de octubre y hasta el 12 de diciembre en el recinto artístico Vice Gallery.

Posterior a la fecha del cierre de la muestra la obra será entregada a aficionados que desde antes de estar en exhibición adquirieron las piezas por un costo de 3.000 y hasta 7.000 dólares por cada una.

"La gente emocionalmente está muy ligada con el dinero y se despierta todos los días para perseguirlo, en ese sentido si yo agarro un billete de 100 dólares y lo quemo les causaría pánico, y dirían ¡Oh por Dios! Pero si lo destruyo para crear algo hermoso, la reacción es satisfactoria", aseguró Campbell.

En la muestra, figuras como la catrina (una imagen de la muerte que en su momento satirizó a la clase alta), una pistola, el sagrado corazón, una mariposa y algunas frases como "Merci" y "sincerely me" aparecen perforadas en fajos de dólares, "dándoles un mayor valor que es el artístico". También pueden apreciarse una cobra, un par de calaveras y un rosario.

A la par de la muestra, Scott Campbell diseñó una etiqueta para una conocida marca de vodka, inspirándose en motivos mexicanos y en sus tradiciones. En ella traza una serie de motivos curvos —típicos de los tradicionales azulejos— hechos con material fluoresente que brilla con luz oscura.

Scott Campbell (Nueva Orleans 1977) se convirtió en un reconocido talento en el mundo de los tatuajes después de abandonar su carrera de bioquímico en la Universidad de Texas. En Brooklyn tiene su salón "Saved Tatoos", donde ha tatuado a personalidades como Josh Harnet, Helena Christensen y Marc Jacobs. Por un trabajo cobra desde 1.000 y hasta 10.000 dólares.

El año pasado hizo su primer visita a México con el objetivo de permanecer durante seis semanas en una cárcel de máxima seguridad para conocer qué tipos de tatuajes se hacían los presos y asegura que fue una "muy grata experiencia".

"Cuando estás en una situación donde hay tantas personas metidas en un edificio con la misma ropa y les asignas un número, les quitas todo lo que los hace humanos, y por eso los tatuajes se vuelven en su último recurso para ser individual", sentenció Campbell.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?