Perú pedirá explicaciones por polémica frase ofensiva en la serie "Modern Family"

En el capítulo emitido la semana pasada, una de las protagonistas de la comedia pone a los peruanos como ejemplo de gente violenta.

28 de Octubre de 2010 | 17:16 | AP

Sofía Vergara interpreta a una mujer colombiana casada con un hombre mayor en la exitosa serie ''Modern Family''.

Archivo El Mercurio
LIMA.- La Defensoría del Pueblo de Perú pedirá información por una supuesta frase ofensiva a los peruanos pronunciada por el personaje de Sofía Vergara en un episodio de "Modern Family", dijo hoy su titular Beatriz Merino.

La prensa peruana resaltó que, en el capítulo de la exitosa serie estadounidense transmitido la semana pasada, se describe a los peruanos como personas violentas.

Durante una discusión entre Gloria (Vergara) y su marido Jay Pritchett (Ed O'Neill), el personaje de la estrella colombiana se queja de los prejuicios hacia sus connacionales.

"Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle. ¿Saben lo ofensivo que es eso? ¡­Como si fuéramos peruanos!", dice ella.

El hecho captó la atención de la organización no gubernamental estadounidense Human Security Association, que cuestionó el material por considerarlo ofensivo y discriminatorio hacia los peruanos.

"Hoy día mismo voy a pedir información", dijo la Defensora del Pueblo vía telefónica a la emisora Radioprogramas desde Cartagena de Indias, en Colombia. "Ningún país tiene que ser ofendido y menos ninguna cultura", señaló.

Rudy de Rothschild, de Human Security Association, deploró que se emita en la televisión estadounidense un "material ofensivo y discriminatorio" que incita a ver a los peruanos "como personas que viven en un ambiente sin educación, que viven en comunidades rurales y que sólo se dedican a matar gente".

Merino expresó su confianza en que hallará una buena disposición de las autoridades estadounidenses: "Yo sé de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para combatir la discriminación en todos los efectos, no sólo del gobierno, sino además de las entidades centrales de esa sociedad".

"Modern Family", transmitida por la cadena ABC, es actualmente una de las series cómicas más vistas en Estados Unidos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores