EMOLTV

Británicos eligen "El exorcista" y "El resplandor" como las películas más aterradoras

El personaje de la actriz Linda Blair fue considerado "más terrorífico" que el de Jack Nicholson en la cinta de Stanley Kubrick.

29 de Octubre de 2010 | 08:50 | Ansa
imagen

La actuación de Linda Blair como la niña poseída fue escogida como ''Mejor escena de terror''.

El Mercurio

LONDRES.- Las películas "El Exorcista" (1973) y "El Resplandor" (1980) fueron votadas como los dos mejores filmes de horror de la historia, según un sondeo publicado en Gran Bretaña en coincidencia con las festividades de Halloween.

De acuerdo a la encuesta, por la cual se entrevistaron a unos cinco mil británicos, la actuación de Linda Blair como la poseída Regan fue la mejor escena de terror, superando a Jack Nicholson y su papel como el maniático escritor Jack Torrance en el clásico de Stanley Kubrick.

"El Resplandor" también fue votada por incluir el sitio más terrorífico de una película de horror, el Hotel Overlook.

En tanto, la escena en que un monstruo extraterrestre sale del estómago de un explorador espacial en la película de ciencia ficción "Alien" (1979) fue votada como la más aterradora de toda la historia.

En la categoría a la composición musical más terrorífica de un filme ganó la creada por Janet Leigh para la película "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock, que se escucha en la famosa escena de la ducha.

Fliss White, portavoz del grupo Lovefilm que organizó la encuesta, declaró: "Está claro que los clásicos siguen siendo los mejores a la hora de las votaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?