EMOLTV

Buscan escenario para concierto de la Sinfónica suspendido por contaminación acústica en Plaza Italia

El megaevento del festival gratuito Luis Palau que convocará a miles de personas en las afueras del Teatro Universidad de Chile obliga a reprogramar el estreno del "Concierto para fagot" de John Williams.

29 de Octubre de 2010 | 09:40 | Emol
imagen

El fagotista chileno Felipe destéfano iba a tocar este fin de semana como solista frente a la Orquesta Sinfónica.

Universidad de Chile
SANTIAGO.- Si usted tenía programado escuchar a la Orquesta Sinfónica de Chile este fin de semana en el Teatro Banquedano, será mejor que desestime la idea.

Los ensayos de la semana coincidieron con las pruebas de sonido en Plaza Italia del festival gratuito Luis Palau que se realizará este viernes y sábado, los mismos días en que estaban programados los conciertos sinfónicos en el teatro, y que esperan recibir en el sector a unas 50 mil personas.

Desde el año 1987 que la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica se realiza los fines de semanas en el Teatro Universidad de Chile, ubicado justamente a un costado de Plaza Italia.
 
El Ceac, Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, denunció una excesiva amplificación que se utilizará en este megespectáculo gratuito y que finalmente imposibilita la realización de los conciertos incluso al interior del teatro. 

Juan Goic, director del Ceac, lamentó la situación, "ajena a la institución cultural y el perjuicio que esto significa para nuestros abonados y público en general que nos vemos obligados a decepcionar. Sólo a partir del día jueves 28 de octubre, en la prueba de sonido del mega evento pudimos evaluar la magnitud del impacto sonoro sobre nuestro concierto", señaló.

El asunto es que el centro buscará sustituir en horas de este día el escenario para efectuar en la fehca convenida el estreno del "Concierto para fagot" del compositor estadounidense John Williams, con la visita especial del fagotista chileno residente en Brasil Felipe Destéfano. O en su defecto cambiar la fecha para regresar al teatro Universidad de Chile con ese programa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?