Rober de Niro se encuentra como jurado en el Tribeca Film Festival de Doha.
ReutersDOHA.- El actor estadounidense Robert De Niro recomendó hoy a los jóvenes aspirantes a cineastas que "crean en sí mismos" aunque admitió que la financiación es, muchas veces, en esta industria, "una lucha" para lograr sacar adelante un proyecto.
Durante un seminario dedicado a los cortometrajes celebrado hoy en el Katara Festival Centre en Doha, recordó sus primeros pasos en esta industria y comentó que su interés por el llamado séptimo arte comenzó cuando era un niño.
"La verdad es que las películas, que es lo que más me gusta, me empezaron a interesar con diez años y luego fue una afición que terminó por convertirse en algo más serio cuando tenía, más o menos, 18 años", dijo De Niro.
Agregó que no existen fórmulas para el éxito en la industria del cine, pero animó a los aspirantes a director y a las jóvenes promesas a creer en lo que hacen.
"Es lo más importante, además de disfrutar con esto porque en este negocio nunca sabes si algún días vas a tener éxito, o reconocimiento", indicó.
De Niro también admitió la importancia de encontrar financiación para poder hacer películas. "La financiación para sacar adelante un proyecto puede ser una lucha. Siempre es duro y hay que tener suerte para tener la oportunidad de poder llevar a cabo una película".