EMOLTV

Superclásico comienza a calentar motores con programa que revive últimos duelos

El programa "Sentimiento clásico" viajará por algunos de los más recordados choques entre los enconados rivales del fútbol nacional.

29 de Octubre de 2010 | 16:53 | Emol
imagen

La U y Colo Colo protagonizarán el primer ciclo de ''Sentimiento clásico'' en el CDF Básico.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El próximo domingo 7 de noviembre una vez más volverán a verse las caras albos y azules en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, un duelo clave que el CDF quiere comenzar a jugar con una semana de anticipación.

"Sentimiento clásico" es el nombre del programa que debuta este domingo y que, diariamente hasta el encuentro decisivo por el Campeonato Nacional, revisará los pormenores de los duelos que ambos equipos han sostenido en los últimos años.

El espacio tendrá un horario especial el domingo (CDF Básico, 21:00 horas) y luego, entre el martes y el sábado, se exhibirán los restantes capítulos del ciclo a las 23:30 horas como una antesala del encuentro donde podría comenzar a definirse al nuevo campeón del fútbol chileno.

Si bien en su primer ciclo el programa pondrá sus ojos sobre los últimos seis años de superclásicos, en futuras emisiones estará dedicado a otros enfrentamientos emblemáticos del fútbol nacional, entre ellos los clásicos universitarios, de colonia o el porteño.

En los capítulos dedicados al superclásico entre albos y azules, se revivirá el recordado encuentro que marcó el regreso estos duelos al estadio Monumental; el choque entre un Colo Colo que lucía en sus filas a Matías Fernández, Humberto Suazo y un adolescente Alexis Sánchez, de 17 años, ante una U capitaneada por su gran símbolo de los últimos años, Marcelo Salas.

Un superclásico también marcó la despedida de Matías Fernández con la camiseta de Colo Colo, como también unió a jugadores de ambas escuadras para protestar contra la violencia en los estadios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?