EMOLTV

El comediante Jon Stewart liderará mañana una marcha para recobrar la cordura de EE.UU.

La manifestación coincidirá con una protesta satírica de oposición, comandada por Stephen Colbert, compañero de Stewart en su programa de televisión.

29 de Octubre de 2010 | 17:01 | EFE
imagen

Stephen Colbert y Jon Stewart unieron sus dos protestas bajo el nombre ''Marcha para restaurar la cordura o el miedo''.

AP

WASHINGTON.- El humorista estadounidense Jon Stewart tratará mañana de restaurar la "cordura" ante la crispación política y mediática en el país con una marcha en Washington que se espera atraiga a decenas de miles de personas.

La convocatoria coincidirá con la contra-manifestación satírica "Marcha para mantener el miedo vivo" capitaneada por el compañero de bromas de Stewart en el canal de televisión Comedy Central, Stephen Colbert.

De ahí que los populares humoristas hayan bautizado la jornada como "Marcha para restaurar la cordura o el miedo".

Stewart insiste en que la convocatoria no tiene fines políticos aunque todo lo que la rodea sí tiene connotaciones políticas: sin ir más lejos el brazo de movilización de los demócratas, Organizing for America y otras organizaciones progresistas han confirmado su asistencia.

La marcha se produce, además, tan sólo tres días antes de las elecciones legislativas y estatales del próximo 2 de noviembre en las que los demócratas ven peligrar su mayoría en el Congreso.

Stewart atrae cada noche a una audiencia mayoritariamente joven y progresista y él mismo ha confesado ser de izquierdas aunque eso no impide que su mordaz sarcasmo recaiga con frecuencia sobre el presidente Barack Obama y sus correligionarios demócratas.

De hecho, Obama estuvo el miércoles en el plató de Stewart, que puso al presidente a la defensiva con comentarios como el de que su gestión de Gobierno es "tímida". 

Stewart encabeza la lista de los 49 hombres más influyentes de EE.UU ., según la encuesta anual realizada entre unos 500.000 lectores del sitio web AskMen que coloca a Obama en el puesto 21.

La convocatoria es una réplica a la organizada en agosto por la estrella mediática del canal de televisión conservador Fox News, Glenn Beck, que atrajo a la derecha más radical del país, entre ellos muchos miembros del ultra-conservador "Tea Party".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?