EMOLTV

Presidente Piñera encabeza inauguración de Feria del Libro de Santiago 2010

"Chile tiene grandes artistas y creadores de las letras. Si de algo podemos sentirnos orgullosos es del patrimonio cultural de nuestro país", dijo en la ceremonia.

30 de Octubre de 2010 | 00:25 | EFE

SANTIAGO.- La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) abrió sus puertas al público con Chile como invitado de honor en celebración de su Bicentenario y el compromiso de promover la lectura.


"Chile tiene grandes artistas y creadores de las letras. Si de algo podemos sentirnos orgullosos es del patrimonio cultural de nuestro país", dijo el Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de inauguración del evento que también cumple 30 años de existencia.


Además, Piñera se comprometió a impulsar la lectura de un país que declara que el 60 por ciento de su población prácticamente no lee o nunca ha leído un libro.


"Esas cifras no pueden dejarnos indiferentes (...) A través de esta feria queremos emprender ese viaje maravilloso que permite la literatura", indicó el Mandatario.


La reunión literaria más grande de Chile contará con representaciones de las 15 regiones del país y cerca de 600 autores invitados, entre los que destacan Alejandro Jodorowsky, el ganador del premio Alfaguara 2010, Hernán Rivera Letelier, y el premio Cervantes 2010, Jorge Edwards.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?