EMOLTV

Festival de Cine de Trieste se suma a los homenajes a Néstor Kirchner

El presidente del jurado, León Gieco, recordó al ex mandatario interpretando "Sólo le pido a Dios", que alguna vez cantaran juntos en recuerdo de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Argentina.

31 de Octubre de 2010 | 12:17 | ANSA

TRIESTE.- El fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner fue recordado hoy en Trieste, durante la entrega de premios del XXV Festival de Cine Latinoamericano.

El presidente del jurado, el cantautor argentino León Gieco, recordó a Kirchner durante la premiación, destacando su compromiso político proseguido por su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández; su defensa de la memoria y del respeto por los derechos humanos, y su empeño en reactivar la economía del país.

Gieco entonó luego dos canciones de su repertorio, "La memoria" y "Sólo le pido a Dios", que Kirchner cantó tiempo atrás con él durante las manifestaciones por la memoria y el respeto de las víctimas de la dictadura que se realizaron ante el centro clandestino de detención y tortura que funcionó en Buenos Aires entre 1976 y 1983 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Néstor Kirchner falleció en la mañana del miércoles 27 de octubre por problemas cardiacos. Su deceso causó conmoción en Argentina, donde era considerado uno de los políticos más influyentes del último tiempo, y seguro candidato para las venideras elecciones presidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?