EMOLTV

Memorias de Ricky Martin llegan el fin de semana a Chile con alta carga de confesiones

"Siempre he sabido que soy gay", reconoce el cantante en "Yo", el libro que hoy lanza mundialmente y que desde el sábado se podrá encontrar en la Feria del Libro y librerías locales.

02 de Noviembre de 2010 | 14:54 | Emol
imagen

Desde sus inicios en Menudo hasta el reconocimiento de su homosexualidad aborda Ricky Martin en la autobiografía ''Yo''.

Celebra

SAN JUAN.- La espera global por las memorias de Ricky Martin termina hoy, día escogido por el cantante para realizar el lanzamiento mundial de su libro "Yo", tanto en castellano como en inglés ("Me"), con más de un millón de ejemplares en la primera tirada.

La espera en Chile, en tanto, será apenas un poco más larga: Este fin de semana llega a tiendas y a la Feria del Libro la autobiografía del cantante puertorriqueño, con un precio cercano a los $7.000 por ejemplar.

El libro ha sido largamente esperado, sobre todo desde que en marzo Martin reconociera públicamente su homosexualidad. Al proceso que culmina en esa revelación, el libro dedica largas páginas.

"En mi interior sentía que estaba luchando con sentimientos contradictorios, pero el terror que sentía ante la perspectiva de descubrir —ni hablar de admitir— mi homosexualidad era tal que ni siquiera me di el tiempo de analizar seriamente lo que estaba sintiendo. A mí lo que siempre se me había dicho y enseñado era que la atracción y el amor entre dos hombres era pecado", dice el cantante en su libro.

"En el fondo yo siempre he sabido que soy gay, sin embargo, me pasé años y años tratando de ocultármelo a mí mismo. Desde que tengo recuerdo he sentido una atracción muy fuerte por otros hombres, y aunque puedo decir que también he llegado a sentir mucha atracción y mucha química con mujeres, es el hombre el que en últimas despierta en mí lo instintivo, lo animal. Es el que me revuelve las entrañas y genera en mí todo el amor y la pasión que busco", reconoce Martin sin reparos.

El intérprete de "Livin' la vida loca" —canción que, cuenta, marcó un giro radical en su vida personal, a causa de la sobrexposición generada— escribe además sobre sus inicios en la música, los sacrificios realizados por su familia para que cumpliera sus sueños, y su desarrollo en Menudo.

Igualmente, dedica largas páginas a la paternidad: "Aunque mi trabajo en la lucha contra la trata humana sí colmó de alguna manera ese deseo de hacer algo importante, no puedo decir que fuera suficiente. Llegué a un momento en mi vida en el que quise algo más: una familia. Para mí tener un hijo significa estar dispuesto a darlo todo. Ya no quería esperar más por el momento o la pareja perfecta para hacerlo: Estaba listo para ser padre, y una vez que lo comprendí, puse manos a la obra para convertir ese deseo en realidad", cuenta.

Junto al lanzamiento de "Yo", el cantante aprovechó de presentar esta semana un nuevo tema. Se trata de "Lo mejor de mi vida eres tú", su primer sencillo en seis años, y que realizó junto a la española Natalia Jiménez (La Quinta Estación). La canción ya se puede escuchar a través de internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?