EMOLTV

Bruce Springsteen llama a seguir apoyando a Barack Obama

"Hoy Estados Unidos vive un momento de gran confusión. Obama debe afrontar una fea crisis económica, por eso debemos apoyarlo", dijo el artista, a horas de las elecciones para la Cámara de Representantes.

02 de Noviembre de 2010 | 01:00 | ANSA

ROMA.- Bruce Springsteen dijo esta noche en Roma que "Estados Unidos vive un momento de gran confusión y crisis económica", por lo cual instó a "apoyar" al presidente Barack Obama.

El cantautor es invitado especial al Festival de Roma para asistir a la proyección del documental "The Promise: The Making of Darkness on the Edge of Town", que le dedicó Thom Zimny, su archivador personal.

"Hoy Estados Unidos vive un momento de gran confusión. Obama debe afrontar una fea crisis económica, por eso debemos apoyarlo", dijo en una entrevista al noticiero TG1 de la RAI, y aludiendo a las elecciones que hoy se desarrollarán en el país norteamericano, y en las que muchos vislumbran una derrota de los demócratas y un avance de los republicanos.

Sobre el documental que cuenta el nacimiento del álbum de culto de 1976, dijo que "representa un momento importante de mi crecimiento artístico y de la gran pasión, tocar la guitarra", añadió.

La presentación de Springsteen se produjo bajo una lluvia torrencial, que provocó inundaciones en algunos barrios de Roma. Sin embargo, el mal tiempo no amedrentó a la enorme cantidad de admiradores del cantautor norteamericano que desde la tarde esperaba a su ídolo, quien durante el día no hizo otra cosa que cambiar su programa de hora en hora.

"Darkness of the Edge of Town" es una de las piedras fundamentales de la carrera de Springsteen y uno de los álbumes más importantes de la música rock del siglo XX.

Tras el éxito de "Born to Run", que lo consagró como una de las grandes figuras del rock, Springsteen decidió romper con todos sus esquemas y componer setenta canciones, eligiendo luego las que integrarán el disco.

Zimny, que colabora escénicamente con Springsteen desde hace diez años y se ocupa de ordenar y catalogar su archivo, ya había realizado en 2001 un especial con el "boss", "Live in New York City", que le había valido el premio Emmy de su categoría.

Con "The Promise", Zimny sacó a la luz el material original de los ensayos y las grabaciones que entre 1976 y 1978 conducirían a la lenta y trabajosa creación del disco.

Testimonios de algunos de los protagonistas de aquella época, como la cantante Patti Smith o el manager de Springsteen, Jon Landau, completan el documental que dentro de un par de semanas integrará una serie de DVDs con más de seis horas de filmación y de videos y dos horas de música inédita.

También se reeditará el famoso álbum en dos CDs con 21 temas inéditos, entre ellos una versión original de "Because the Night" y una versión rock de "Racing in the Street".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?