EMOLTV

Denisse Malebrán vuelve al ruedo con concierto en el templo capitalino del underground

Tras convertirse nuevamente en madre y con dos discos editados, la ex vocalista de Saiko reactiva su carrera musical con una serie de actuaciones. La primera de ellas es este sábado en Blondie.

02 de Noviembre de 2010 | 16:49 | Emol
imagen

Para la tapa de una revista. Denisse Malebrán es una celebridad del pop chileno. Este sábado regresa como número estelar a la discotheque Blondie.

Blondie

SANTIAGO.- Poco después de completar el primer tiempo de cuidados y crianza de su hija, la cantante Denisse Malebrán, una de las voces femeninas más destacadas del pop chileno, regresará a los escenarios del pop.

La ex Saiko llega a uno de los máximos escenarios de la contracultura en la ciudad. La discotheque Blondie en la Alameda del Santiago Poniente, sede de algunos de los momentos más connotados de la música pop y el underground, y allí Malebrán presentará una retrospectiva musical de una década.

Los repertorios escogidos van desde el histórico disco Informe Saiko (1999) hasta los últimos temas de Pagana (2009), su segundo disco solista.

Bajo la producción artística y musical de Denisse Malebrán, Pagana aparece como el trabajo que viene a establecer la carrera como solista pop, tras su debut discográfico dos años antes con Maleza (2007). Escrito íntegramente por la cantante, las once canciones que integran Pagana se centran en las imperfecciones de la fe y quienes se guían por ella. Su primer single, “Llévame”, es parte del soundtrack y tema principal de la película “Solos” del chileno Jorge Olguín.

Sus letras se pasean entre las historias románticas y lúdicas de “Fantasma”, el grito dramático de en “Embrujo” y la devoción sin resultados de “Ánimas”, hasta llegar a “Amnesia”, un reflejo de su lado más crítico sobre nuestra sociedad como una masa abducida por el olvido.

En palabras de Denisse Malebrán “Pagana está dedicado a quienes han dado la batalla por dejar de pie sus animitas, los que buscan su destino y consultan cada hecho como una señal”.

Además de su presentación en vivo en Blondie este sábado 6 de noviembre, Malebrán ya tiene cerradas las presentaciones que la tendrán en acción los próximos meses. El 21 de noviembre estará en la Quinta Vergara, en el marco de la celebración del Día de la Música. Y el 25 cantará para el Fondo Universal de la Cultura en Plaza Sotomayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?