Bruce Dickinson calienta la garganta para asumir una nueva gira mundial con 29 conciertos. En Chile gritará el 10 de abril próximo.
El MercurioSANTIAGO.- El sitio oficial del grupo británico detalla día a día las 26 estaciones de su nueva gira mundial, titulada "The Final Frontier", y allí se apunta el 10 de abril como la fecha en que Iron Maiden volverá a reunir a parte de su fanaticada más poderosa del planeta.
El grupo capital del heavy metal tocará en Santiago esa fecha como parte del tramo sudamericano del tour. Tras su última presentación en el Club Hípico en 2009, el reducto destinado al megaconcierto será el Estadio Nacional.
Iron Maiden llega con su nutrido staff y tonelaje de equipamiento en un vuelo del Ed Force One, el Boeing 757 que les pertenece. En febrero próximo el grupo inicia el recorrido de 800 mil kilómetros alrededor del globo, para lñlevar a efecto las presentaciones de la gira "The Final Frontier", provista de 29 shows y en 26 ciudades de trece países de los cinco continentes.
El primer concierto tiene fehca para el 11 de febrero en el estadio Olímpico de Moscú y , luego el grupo se trasladará a Singapur e Indonesia, lugares donde se presentan en vivo primera vez.
Iron Maiden tocará además en Australia en dos shows individuales y luego como cabeza de cartel en cinco fechas del Soundwave Festivals. El Ed Force One volará desde ahí al hemisferio norte para presentarse en Tokio y por primera vez en Corea del Sur.
Tras estos conciertos cruzarán el Océano Pacífico para llegar a México con dos conciertos más y sumar al tramo sudamericano a países como Colombia, Perú, Brasil (que se agendó seis conciertos), Argentina y Chile el próximo 10 de abril en el Estadio Nacional. Esta parte del tour termina en Puerto Rico, antes del regreo a Estados Unidos para tocar en Florida y finalizar en Europa con gélidas estaciones en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia.
“El set list del tour será distinto este año. Por supuesto tocaremos más canciones del nuevo álbum y de otro material reciente, pero incluiremos las antiguas y favoritas de los fans sobre todo ahora que tocaremos frente a tantas nuevas caras que querrán oír esas canciones por primera vez en vivo. Subiremos al avión toda la producción físicamente posible, incluyendo desde luego a Eddie”, señaló al respecto el vocalista Bruce Dickinson.