EMOLTV

Pet Shop Boys celebra 25 años con disco recopilatorio y nuevo tema

"Together" es la principal novedad en el nuevo álbum del grupo británico, que cumple un cuarto de siglo desde el lanzamiento de su debut discográfico.

03 de Noviembre de 2010 | 09:10 | EFE
imagen

Pet Shop Boys se presentó el 2009 en Chile.

Cristián Soto Q., El Mercurio
MADRID.- Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe celebran 25 años como Pet Shop Boys con el recopilatorio Ultimate, un disco que incluye éxitos que van desde "West End Girls" (1985) a "Love etc." (2009) y para el que grabaron especialmente el tema "Together", canción compuesta y producida por Tim Powell.

Según informa la discográfica EMI, la edición de lujo de Ultimate, a la venta esta semana, reúne en un DVD apariciones inéditas de Pet Shop Boys en la BBC grabadas en 1985 y el concierto que la banda ofreció en Glastonbury en 2010.

El álbum incluye temas como "Suburbia", "It's a sin", " Always on my mind", "Heart", "Domino Dancing", "Go West" o "New York City boy", y el DVD con grabaciones inéditas en directo de "Rent", "Liberation", "Somewhere", "Home and Dry", "Jealousy" o "All over the world".

Pet Shop Boys, que el año pasado visitó Chile, se formó en Londres en agosto de 1981 cuando el cantante Neil Tennant (ex editor de los cómics Marvel y reconocido periodista de la revista Smash Hits) se encontró con el teclista Chris Lowe (ex estudiante de arquitectura) en una tienda de electrónica.

La carrera del dúo comenzó en 1983, cuando Tennant encontró al productor Bobby "O" Orlando que produjo su primer single "West End Girls" y grabaron el primer álbum en 1985, Opportunities (Let's Make Lots of Money).

Su último trabajo de estudio, Yes, con Xenomania en la producción, se lanzó en 2009. Después se editó Party, una compilación especial para su gira brasileña, tour que quedó reflejado en 2010 en el CD+DVD, "Pandemonium".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?