EMOLTV

Bajista de Paquito D'Rivera da clase universitaria magistral antes de tocar en Frutillar

Oscar Stagnaro integra el quinteto del famoso saxofonista cubano de latin jazz que este sábado inaugurará el Teatro del Lago en el sur. Pero el músico se desmarca de la banda para dar una clínica en la Universidad del Pacífico este jueves 4.

03 de Noviembre de 2010 | 10:43 | Emol
imagen

Seis cuerdas. El bajista de Paquito D'Rivera, Oscar Stagnaro muestra sus secretos en una clase magistral este jueves.

Universidad del Pacífico

SANTIAGO.- Ocurrió hace dos semanas con el baterista Robby Ameen, integrante del grupo Seis del Solar, del salsero panameño Rubén Blades. El músico libanés tocó en Arena Movistar pero se dio el tiempo de salir a tocar jazz con músicos chilenos en tres fechas.

Ahora es el turno del bajista Oscar Stagnaro, miembro del quinteto del saxofonista cubano Paquito D'Rivera, conjunto estelar en la inauguración del Teatro del Lago de Fritullar, proyecto inmobiliario y cultural de enormes dimensiones, que tardó doce años en construirse y que tuvo una inversión superior a los 20 millones de dólares.

Entre académicos se entienden

Stangnaro se desmarcará del quinteto de D'Rivera que actúa junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la soprano Verónica Villarroel este sábado 6, para asistir este jueves 4 a la Universidad del Pacífico y dar allí una clase magistral gratuita.

El bajista es profesor de la famos Berklee College of Music, en la ciudad de Boston, y en su calidad de académico estableció contacto con profesores de esta casa de estudios. En su clase magistral tiene previsto presentarse con algunos de ellos: Andrés Sylleros (piano), Fernando González (guitarra), Nicolás Severín (percusión), Claudio Rubio (saxofón), Pedro Melo (flauta) e Ignacio Mena (batería).

Nacido en Perú, Oscar Stagnaro estudió en el Conservatorio de Música de Lima. Realizó un extenso trabajo en estudio y actuaciones en vivo con muchos artistas internacionales y bandas locales, antes de trasladarse a Estados Unidos en 1979. Maestro del bajo, ha ganado tres premios Grammy participando en producciones junto a Paquito D'Rivera: Live at the Blue Note (2001), Brasilian dreams (2003) y Funk tango (2008). 

“La música no es para uno solo. Se debe compartir. La música siempre es una conversación, no hay eso de que yo sé más que tú", afirma Stagnaro. Con este concepto el bajista ha compartido con figuras del jazz latino como Ray Barreto, Chucho Valdés, Michel Camilo, Danilo Pérez y Claudio Roditi, además de músicos norteamericanos como Freddy Hubbard y Dave Liebman.

Valor de la entrada: cero peso

La actividad es gratuita y se realizará a partir de las 15:00 horas, en el Auditorio San Damián de la casa central de la Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.271).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?