EMOLTV

Gustavo Cerati preparaba una película con los videos del disco "Fuerza Natural"

El músico argentino había planificado unir los videoclips de su última producción para narrar una historia en 50 minutos. Las imágenes se encuentran guardadas en una caja fuerte.

03 de Noviembre de 2010 | 12:17 | Emol
imagen

El material inédito de Cerati no será mostrado al público, según indicó el director de cine Andy Fogwill.

El Mercurio

SANTIAGO.- Horas antes de sufrir el accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma, Gustavo Cerati estableció una conversación por Skype con el director de sus videos musicales, Andy Fogwill, para definir algunos detalles de la película que ambos preparaban con los videos musicales del disco Fuerza Natural.

El director de cine y amigo del músico argentino reveló el proyecto que tenía en mente Cerati a la revista Rolling Stone de Argentina. "Era una road movie casi lisérgica. Lo que estábamos haciendo con Gustavo antes de su ACV, era Fuerza natural, la película", explicó Fogwill.

El cineasta señala que la producción ya tenía listos los videos de "Déjà vu" y "Rapto", los que se estrenaron a través de la discográfica del músico, Sony, pero quedaron inconclusas las ediciones de "Magia" y "Cactus".

Cada capítulo de la película estaría constituido por un videoclip del disco. Esa es la razón por la que en los videos de "Déjà vu" y "Rapto" Cerati utiliza el mismo auto Datsun 280zx, explica el director.

"Aunque Sony pagó por cuatro videoclips de Fuerza natural, sólo se estrenaron dos. "Déjà vu" y "Rapto", en ese orden. No son correlativos, aunque "Déjà vu" termina con un continuará y, en ambos, Cerati maneja el mismo Datsun 280zx. "«Déjà vu» es el capítulo 2 y «Rapto» es el 8, porque ése es el número de track que tienen en el disco y la película iba a respetar ese orden", indica Fogwill a la revista.

Para evitar que las imágenes de filtraran, Fogwill borró todos los archivos existentes en su productora y dejó una copia de seguridad en su caja fuerta y otra en el computador de Cerati.

"Yo ahora tengo su testamento artístico. Lo que hice fue borrar todos los archivos de todas las computadoras de la productora y guardé una copia de seguridad en un disco rígido que está en una caja fuerte. La otra copia que existe está en la computadora de Gustavo", apunta.

Por otra parte, el presidente de Sony Argentina, Damián Amato, afirma que la empresa no tiene en su poder material inédito del ex líder de Soda Stwreo. "Nosotros no tenemos material grabado de Gustavo adicional al que ya se encuentra editado y no se editará nada de él en los próximos meses", enfatizó.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?