EMOLTV

Kevin Spacey es condecorado por la reina Isabel II

El actor recibió el grado de "Comandante de la Orden del Imperio Británico", por su contribución al teatro en ese país.

03 de Noviembre de 2010 | 13:35 | EFE
imagen

Kevin Spacey dirige hace siete años el teatro inglés Old Vid, uno de los más antiguos de Gran Bretaña.

AFP

LONDRES.- El actor estadounidense Kevin Spacey, director artístico del teatro londinense Old Vic desde el 2003, subrayó hoy la importancia del arte y la cultura al recibir un galardón honorífico por su contribución al teatro.

El protagonista de "American Beauty", de 51 años, recibió el CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra durante una ceremonia privada celebrada en Clarence House, en el centro de Londres.

El oscarizado intérprete lleva las riendas del Old Vid, un teatro que abrió sus puertas por primera vez en 1818, desde hace siete años.

"Estoy encantado de que el príncipe Carlos me haya hecho entrega de un CBE, que la Reina me ha otorgado de forma tan generosa por mis servicios al teatro", indicó Spacey.

Dichos premios honoríficos se otorgan a extranjeros que realizan un servicio excepcional al Reino Unido.

Durante su etapa como director artístico en el citado teatro londinense, el actor ha logrado atraer a numerosas estrellas del mundo del cine en producciones en las que él mismo ha interpretado papeles.

"El príncipe Carlos ha sido extraordinariamente generoso en cuanto al trabajo que hemos realizado en el Old Vic en los últimos siete años dedicados al 'revival' de este teatro maravilloso", dijo Spacey.

El actor remarcó que cree que "el arte y la cultura son una parte enormemente importante de nuestras vidas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?