EMOLTV

James Blunt adelanta su nuevo disco: "Tendrá más energía que los anteriores"

El cantante inglés lanzará mañana su cuarto disco de estudio, Some Kind Of Trouble.

04 de Noviembre de 2010 | 08:48 | DPA
imagen

James Blunt ya lanzó el primer sencillo de su nuevo disco, ''Stay The Night''.

EFE

HAMBURGO.- El cantante británico James Blunt lanzará mañana su nuevo disco, Some Kind Of Trouble, trabajo que será más alegre que sus predecesores, según indica el músico.

"Mi música anterior era más lenta y reflexiva. Ahora está más llena de energía. Creo que con el tercer álbum, que estaba lleno de temas melancólicos, la gente tuvo suficiente. Y tampoco a mí me apetecía volver a hacer lo mismo. Antes me retiraba y escribía solo canciones tristes. El nuevo álbum surgió en colaboración con un buen amigo. Lo pasamos genial y creo que eso se escucha", indicó.

Aunque el cantante se demoró tres años en volver a los estudios de grabación, su éxito sigue intacto, pues el primer single de su álbum, "Stay The Night", se sitúa en el puesto número cuatro de las listas de éxitos europeas.

Blunt se tomó un tiempo libre antes de grabar el disco y se encerró encerró un invierno entero en su casa de Ibiza.

"Me tomé un tiempo, estuve en Londres, hice cosas totalmente normales y pasé ratos con los amigos. Vivir la vida en su cotidianeidad es emocionante. Recuperé la ligereza y la despreocupación que me recordaron a mi adolescencia. Y así surgió un álbum ochentero, que trata de las ganas de vivir. En aquella época creíamos que podíamos hacer cualquier cosa. La imagen del bebé volando en la carátula del disco simboliza esa ausencia de culpa y esa libertad", apunta.

El intérprete recalcó que con este disco no tiene por objetivo convertirse en el artista más popular del reino Unido, sino que se conforma con expresar sus emociones al público.

"Mi discográfica seguro que desearía un nuevo número uno. Y en cuanto a mí, he tenido mucha suerte con mis discos hasta ahora; en ese sentido, no necesito el éxito. Por supuesto, sería estupendo si funcionara, pero yo hago música por pasión. Por eso, si me dices que mi música no te gusta nada, a mí no va a dejar de gustarme. En mi opinión he escrito temas muy fuertes, pero lo que ocurra a partir de ahora no está en mi mano", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?