EMOLTV

Mario Vargas Llosa recibirá Premio a la Libertad de Expresión de España

El escritor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, será homenajeado el próximo miércoles en la ciudad de Cádiz.

05 de Noviembre de 2010 | 15:03 | EFE
imagen

Vargas Llosa es la tercera persona que recibe la distinción española. Antes lo hicieron el Rey Juan Carlos y el Papa Juan Pablo II.

AP

CÁDIZ.- Mario Vargas Llosa recogerá el próximo miércoles en Cádiz el Premio a la Libertad de Expresión y Valores Humanos, otorgado por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

La entrega del premio será uno de los actos centrales de la 40 asamblea de la AIR, que la próxima semana celebra en Cádiz y San Fernando su reunión anual, en la que un centenar de empresarios de radio y televisión de América, Europa y Asia debatirán sobre la situación mundial de la libertad de expresión.

El premio Nobel de Literatura de este año recogerá el premio de la AIR en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, coincidiendo con que ese mismo día y en ese mismo lugar fue aprobado hace 200 años el Decreto de Libertad de Imprenta en España.

La AIR, organismo fundado en 1946, el más antiguo del mundo en el sector, reúne a 17 mil emisoras de América, Europa y Asia con el objetivo de velar por la libertad de expresión, entre otros.

Mario Vargas Llosa será el tercer galardonado con el premio a la Libertad de Expresión y de los Valores Humanos de la AIR, un reconocimiento que en su primera edición, en 2000, fue recogido por el Rey Juan Carlos y en 2002 por el Papa Juan Pablo II en Roma.