EMOLTV

Chilefilms firma alianza con importante estudio de efectos especiales de Hollywood

La empresa dijo que el acuerdo permitirá que algunos de los trabajos se realicen en Chile y también facilitará el uso de escenarios nacionales en producciones internacionales.

05 de Noviembre de 2010 | 17:38 | Por Rosario Martin, Emol
imagen

''The Walking Dead'' y ''The Event'', dos de las nuevas series que cuentan con efectos preparados por Stargate.

Stargate Studios

SANTIAGO.- La empresa Chilefilms selló hoy una alianza con la productora estadounidense Stargate Studios, que permitirá que películas y series extranjeras puedan realizar su proceso de postproducción en el país, y además que escenarios nacionales sean utilizados para realizaciones internacionales.

Tras firmar el acuerdo, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke afirmó que este permite "ir generando un cambio factible entre estudios norteamericanos y prestadores de servicios nacionales", lo que considera un "primer paso para comenzar a avanzar en el fortalecimiento de las industrias nacionales y latinoamericanas".

Este "Acuerdo de Inversión y Entendimiento en Materia Audiovisual" permitirá que ChileFilms pase a formar parte de la red de procesamiento digital de imágenes, permitiendo a las filiales del grupo para procesar imágenes y efectos especiales de proyectos audiovisuales del resto del mundo.

"Un grupo de artistas y equipos pueden estar filmando en Londres, mientras en Chile, en forma paralela, se realiza todo el montaje digital de una serie o película. De esta forma no sólo se ahorra sustantivamente en costos sino además se acortan los tiempos que son claves para una mega producción", comentó Sam Nicholson, el fundador de Stargate.

De acuerdo a Cruz-Coke, el convenio permitirá "disminuir los costos de producción audiovisual" y además ofrecerá ventajas para "enfrentar en el futuro la revolución tecnológica que se nos viene". El secretario de Estado recalcó que "las perspectivas de un negocio como éste son enormes y sólo con el tiempo seremos capaces de dimensionarlas en su plenitud".

El representante de Stargate manifestó su confianza por la calidad de los profesionales chilenos y dijo que era una de las razones por las cuales se escogió a Chile como socio estratégico. Su empresa ha estado involucrada en proyectos televisivos como "Heroes", "The Walking Dead", "The Event" y "CSI", entre otras, desde su creación en 1989.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?