EMOLTV

Comedia negra sobre la eutanasia gana Festival de Cine de Roma

El director francés Olias Braca se adjudicó el galardón con la película Kill Me Please.

05 de Noviembre de 2010 | 18:04 | Reuters
imagen
Reuters

ROMA.- La comedia negra sobre la eutanasia "Kill Me Please", del director francés Olias Barco, obtuvo hoy el mayor galardón del Festival de Cine de Roma.

El filme trata sobre un excéntrico grupo de personas que desea morir en una clínica que es dirigida por un doctor cuya misión es organizar el "suicidio perfecto", a la medida de cada una de las necesidades y motivaciones de sus clientes.

Las cosas comienzan a salirse de control en la clínica cuando sus pacientes comienzan a pelear y los residentes locales lanzan un ataque armado a gran escala que termina en caos.

Filmada en blanco y negro, "Kill Me Please" provocó risas entre el público del Festival, pese a que trata un tema que es considerado como sensible y casi tabú.

Por otra parte, el Gran Premio del jurado y el Premio del Público fue otorgado a la cinta "In a Better World, de la directora danesa Susanne Bier.

Los organizadores del Festival de Roma, que está luchando por marcar un sello propio pese a estar a la sombra de su famoso vecino de Venecia, señalaron que este año se vendieron 118 mil boletos, un alza respecto al 2009, y que el número de participantes también aumentó.

Pero el Festival se vio empañado por manifestantes que se oponían a recortes impositivos del Gobierno sobre eventos culturales durante la noche de estreno y el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?