EMOLTV

Steven Spielberg quería hacer una película de animación con "Harry Potter"

El director estuvo cerca de abordar el proyecto que hubiese unido las dos primeras novelas de la saga, pero finalmente Warner Bros. decidió tomar otro camino.

07 de Noviembre de 2010 | 13:32 | Emol
imagen

Warner Bros. finalmente desechó la idea de Spielberg y decidió hacer la película con actores de carne y hueso.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- Cuando recién la saga de novelas de "Harry Potter" comenzaba a causar impacto en Gran Bretaña y Estados Unidos, la idea de llevarlas al cine se transformó en una prioridad para el estudio Warner Bros., que compró los derechos por 2 millones de dólares.

Por entonces el estudio buscó un socio para iniciar la aventura y uno de los primeros con el que tuvo contacto fue con Steven Spielberg, a través de la compañía Dreamworks. Los proyectos que tenían en mente ambos, en todo caso, resultaron ser muy distintos.

Según cuenta un artículo publicado por "Los Angeles Times", Spielberg planteó la idea de juntar las dos primeras novelas de J.K. Rowling y hacer un largometraje de animación a través de la factoría de Pixar.

"Creí entonces que valdría la pena que Steven Spielberg dirigiera", recorda Alan Horn, quien recién asumía el cargo de presidencia en Warner Bros. "Se lo ofrecimos. Pero una de las nociones de Dreamworks y Steven era 'combinemos un par de los libros, hagámosla de animación', y eso fue porque por los efectos visuales y Pixar se demostró que las películas de animación podían ser muy exitosas", añadió Horn.

Finalmente nunca se llegó al acuerdo, ya que Horn quería mantener las novelas separadas y además tenía la idea clara de que las películas debían ser con actores de carne y hueso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?