EMOLTV

Soprano chilena Esperanza Restucci adelanta canciones de su primer disco

La hija del referencial músico Antonio Restucci termina su temporada de conciertos de cámara antes de regresar a la ciudad alemana de Wiemar. My romantik folk songs se lanza en enero.

08 de Noviembre de 2010 | 14:56 | Emol
imagen

Pequeña soprano. Esperanza Restucci se presenta junto a su padre Antonio Restucci este jueves en la Galería Patricia Ready.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Tras una serie de conciertos de cámara que dio en Buenos Aires junto al pianista Santiago Torricelli, la soprano chilena Esperanza Restucci regresa a la capital para dar esta semana su última actuación en Chile antes de regresar a Alemania, donde está radicada.

Restucci está próxima a publicar su primer trabajo como solista y parte de ese material estará en la sala de conciertos de la Galería Patricia Ready, donde la cantante de 35 años actuará este jueves.

Sus canciones favoritas

La presentación lleva el título de “Latino Klassik” y tal como lo expone en el alemán original, combina la música clásica de compositores latinoamericanos con algunas de esas canciones que estarán en el disco My romantik folk songs. El álbum está previsto para publicarse en enero próximo en Alemania y en marzo del 2011, con conciertos junto al ianista brasilero André Marques, integrante de las bandas del histórico nordestino Hermeto Pascoal.

Para este concierto, Esperanza Restucci estará acompañada por su padre, el guitarrista y mandolinista Antonio Restucci y el pianista Francisco Loyola.

La cantante apareció a mediados de los '90 cuando apenas sobrepasaba la veintena de edad. Entonces organizó el grupo de pop y soul Masticables, donde cantaba y tocaba el vibráfono. Sin embargo su proceso de madruación se orientó hacia el canto lírico, como alumna del tenor José Quilapi.

Restucci llegó incluso a radicarse en la histórica y musical ciudad alemana de Weimar en 2006, donde profundizó in situ en los secretos de la voz como herramienta poética y lírica.

A partir de entonces se abocó a la interpretación de repertorios alemanes, oratorios de Bach, y lieder de los románticos Schumann, Schubert, Brahms y Mozart, pero también ofreció conciertos programáticos con canciones de compositores latinoamericanos como Enrique Soro, Federico Heinlein y Carlos Guastavino.

Ese fue el pie preliminar para comenzar el trabajo de recolección de repertorios latinoamericanos que Restucci llevó no sólo a segmentos de sus conciertos de cámara sino hasta el disco My romantik folk songs.

El concierto

Auditorio Galería Patricia Ready
Espoz 31 25 (Esquina Narciso Goycolea)

Jueves 11 de noviembre a las 20:30 horas
Entrada General $5.000
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?