EMOLTV

Cantante de Saiko reactiva carrera solista como única propuesta femenina en "Creamfields"

Marcela Thais está próxima a editar su primer álbum de pop electrónico y este viernes dará una adelanto con la canción "Mil veces más fuerte" en Terrazas Espacio Riesco.

08 de Noviembre de 2010 | 11:50 | Emol
imagen

Marcela Thais sabe jugar a los misterios. Entre el pop de Saiko y la electrónica de Leche, adelanta aquí su disco debut.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Se trata del festival más resonante en el ámbito de la música electrónica y en sus variantes de dance, electro, house, techno y trance.

Creamfields se realizará este viernes 12 de noviembre en Terrazas Espacio Riesco con un cartel que incluye a reconocidos DJs, productores y proyectos como David Guetta, Paul Van Dyk, Calvin Harris, Faithless, Cassy, Richie Hawtin y Mark Night. Entre esa plana masculina de artistas figura la cantante chilena Marcela Thais como la única propuesta femenina del espectáculo.

Thais es el pseudónimo musical de Marcela Castro, vocalista de Saiko, integrante del dúo electrónico Leche y DJ. Su show se efectuará entre las 00:00 horas del viernes y la 01:00 del sábado en el sector Club Room.

Mi veces Thais

Allí Thais adelantará en vivo su primer single del disco solista Mil veces más fuerte, próximo a su estreno. Asimismo, la presentación incluirá una hora de DJ set y un show presentando versiones dance de sus últimos temas.

Thais aparece además en una avanzada chilena que se hará presente en esta nueva edición de Creamfields: Edgar Van de Wingard, pseudónimo del músoco y notero Fernando Lasalvia, Vicente Sanfuentes, Usted No!, Funkyman, Love 00 y André Butano, entre otros, alternan sus proyectos electrónicos en la cita del viernes.


Este martes 9 Thais participará en el lanzamiento del disco póstumo de Andrés Bobe con las interpretaciones de Saiko y The Plug In, con un posterior show de ambas bandas.


Marcela Thais tiene 29 años y una trayectoria que supera los doce años. Como vocalista, compositora, productora y DJ, es hoy una de las más versátiles representantes femeninas de la música chilena actual. Se inició en el estudio de las modalidades vocales lírica, popular y jazzística, además de estudiar composición en el Conservatorio de la Universidad de Chile.

En 2007 Thais llegó al grupo pop Saiko para suplir la partida de Denisse Malebrán, quien iniciaba una carrera solista. Thais fue la voz escogida para la nueva etapa del grupo, ahora conducido por Luciano Rojas en la guitarra. Su voz aparece en el disco Volar (2007).

Un par de años antes, la cantante venía trabajando con el productor Leandro Muñoz en el proyecto electrónico Leche, que llamó la atención del mismísimo Tricky. El músico inglés los incluyó como novedad del sello Brownpunk. Con esta presentación en Creamfields, Marcela Thais inicia su carrera solista con un trabajo pop electrónico, compuesto y producido por ella y cuyo primer single, "Mil veces más fuerte", se escuchará este fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?