Catherine Deneuve acaba de estrenar nuevo film ''Potiche''.
AFPBRUSELAS.- La actriz francesa Catherine Deneuve, que acaba de estrenar nuevo film "Potiche", se muestra a favor de las nuevas tecnologías, y en concreto sobre el portal de exclusivas "WikiLeaks" asegura que se trata del "auténtico contrapoder" en la democracia actual.
El polémico portal, dirigido por el periodista Julian Assange, se ha hecho famoso en todo el mundo por sus recientes revelaciones sobre la guerra de Irak y Afganistán, han tenido repercusiones en Washigton, especialmente al Pentágono.
"Cuando Julian Assange hace públicos documentos confidenciales sobre la guerra en Agfanistán, por ejemplo, ahí queda de manifiesto claramente que la falta de control de la información en Internet, permite la existencia de un auténtico contrapoder, que participa en las libertades públicas", asegura la actriz en entrevista exclusiva en el último número del semanario franco-belga "Les InRockuptibles"
"No obstante, muchas veces esa ausencia de control (en Internet) permite que todo, da igual lo que sea, circule libremente sin una verificación previa... Eso es lo que me irrita", confiesa.
Deneuve interpreta en el film "Potiche", del realizador Francois Ozon, el papel de esposa de un millonario que decide meterse en el complejo mundo de la política, tema que -según confiesa- le "apasiona".
A la pregunta de si la autoridad le molesta, la diva del cine, musa, entre otros, de Francois Truffaut, responde que depende de cómo se enfoque.
"Depende. La autoridad puede también dar seguridad. Me gusta la gente que transmite fuerza. El problema del autoritarismo es que, con frecuencia, es el arma de quienes no podrían obtener lo que quieren si no fuera, precisamente, alzando la voz, enfureciéndose (...) abusando de su posición", explica.