EMOLTV

Pulp prepara regreso a los escenarios con sus integrantes originales

El quinteto británico liderado por Jarvis Cocker participará en dos festivales durante 2011, uno en España y otro en Inglaterra.

08 de Noviembre de 2010 | 13:08 | Emol
imagen

El grupo de Jarvis Cocker no se ha presentado en vivo durante ocho años.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los músicos originales de  Pulp anunciaron hoy a la prensa británica que volverán a reunirse el 27 de mayo de 2011, para presentarse en el Festival de Sonido Primaveral de Barcelona, según informa el sitio NME.com.

El grupo liderado por Jarvis Cocker se alejó de los escenarios en diciembre de 2002, tras varios cambios en sus filas. Desde entonces sus integrantes se han dedicado a promover sus respectivas carreras por separado.

El conjunto original, conformado por Nick Banks, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior, Mark Webber y Jarvis Cocker, tocó por última vez en 1996, por lo que su reaparición será histórica para los seguidores del conjunto britpop.

Tras la presentación en España, el grupo descansará por más de un mes y reaparecerá en el Reino Unido el 3 de julio, para ser parte del Festival Wireless de Londres. El conjunto actualizará las informaciones de su reencuentro en su sitio oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?