EMOLTV

Festival El Abrazo se refuerza y suma las primeras figuras femeninas

La cumbre rockera trasandina tendrá a Fabiana Cantilo por Argentina, y a Nicole y Javiera Parra por Chile. Gustavo Cordera también se agrega al cartel.

08 de Noviembre de 2010 | 15:05 | Emol
imagen

Fabiana Cantilo es la primera figura confirmada desde lado femenino del rock argentino.

El Mercurio

SANTIAGO.- Se espera que la del próximo 11 de diciembre sea una jornada histórica, tanto a éste como al otro lado de la cordillera. Ese día, en la Elipse del Parque O'Higgins, las verdaderas selecciones nacionales del rock, tanto de Argentina como de Chile, se alternarán a lo largo de todo el día con presentaciones en vivo, en un inédito festival bautizado como El Abrazo.

Claro que el cartel —salvo integrantes de grupos, como Juanita Parra— hasta ahora ofrecía casi un 100% de presencia masculina, algo que comenzó a girar hoy, cuando se confirmaron las primeras figuras femeninas que estarán en el encuentro.

Se trata de la argentina Fabiana Cantilo, y de las chilenas Nicole y Javiera Parra, quienes engrosarán el nutrido cartel que ya luce el Festival, y que se presentarían en un segmento común durante la jornada.

La primera es un rostro protagónico en el rock trasandino, no sólo por éxitos como "Mary Poppins y el desollinador", sino también por su rol como compañera y colaboradora de artistas como Fito Páez y Andrés Calamaro. Las chilenas, en tanto, son dos de los nombres más populares y exitosos de las últimas dos décadas en el país.

Las tres cantantes llegan al cartel de "El Abrazo" junto a una nueva figura masculina de peso en el rock argentino. Se trata de Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat, y cuyo disco La caravana mágica acaba de ser editado en Chile (Sony Music).

El festival El Abrazo se realizará el 11 de diciembre en la Elipse del Parque O'Higgins, como una forma de celebrar los bicentenarios que ambos países festejaron este 2010.

Por Argentina ya están confirmados Charly García, Fito Páez, Vicentico, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, León Gieco, Gustavo Cordera y Fabiana Cantilo.

Por Chile, los confirmados son Los Jaivas, Jorge González, Beto Cuevas, Lucybell, Chancho en Piedra, Los Bunkers, Joe Vasconcellos, Los Tres, Nicole y Javiera Parra.

Las entradas se venden a través de Ticketmaster y los valores son de $120.000 (Vip Cristal), $46.000 (cancha vip) y $16.000 (cancha general).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?