EMOLTV

Creamfields repartirá nueve horas de música en cuatro ambientes

A las 20:00 horas de este viernes comenzará una nueva edición de la cumbre electrónica, con Calvin Harris y David Guetta como cabezas de cartel.

08 de Noviembre de 2010 | 18:00 | Emol
imagen

Calvin Harris estará a cargo de la fiesta entre 03:00 y 05:00 de la madrugada, en la Cream Arena.

El Mercurio

SANTIAGO.- Del boom social y musical que trajo consigo la música electrónica en los últimos lustros, un verdadero filtro ha ido separando naturalmente "la paja del trigo", dejando sólo algunos hitos como sobrevivientes.

Ésos son los que ya forman parte de una auténtica tradición del género, y entre ellos un lugar de importancia lo ocupa el festival Creamfields, que en ocasiones anteriores ha visto pasar a figuras como Orbital, Groove Armada y Chemical Brothers, entre otros ilustres.

Este año la jornada múltiple tendrá una nueva versión este viernes 12 de noviembre, con figuras como Calvin Harris, David Guetta, Paul Van Dyk y Faithless, además de un nutrido contingente nacional.

Ahora en las Terrazas de Espacio Riesco, el elenco de artistas y dj's se repartirá en cuatro espacios, donde los sonidos electrónicos se dejarán caer sin parar por nueve horas, desde las ocho de la noche y hasta las cinco de la madrugada.

La apertura será con nacionales como Ud. No! y Vicente Sanfuentes, mientras que los más estelares se dejarán ver en escena ya entrada la noche. Así, David Guetta estará entre 01:00 y 02:30 en la llamada Main Arena, donde entre 03:00 y 04:30 estará Paul Van Dyk. A esa misma hora, pero en la Cream Arena, comenzará la presentación de Calvin Harris, quien ofrecerá un show sintetizado hasta las 05:00 horas.

En la Cocoon Arena, en tanto, a las 03:30 aparecerá Richie Hawtin, cultor del más tradicional tecno, mientras que en el Club Room Bar durante las nueve horas de la velada sonarán vertientes más cercanas a la barra que a la pista de baile.

Las entradas continúan a la venta a través de Puntoticket, con valores que van de $40 mil a $80 mil. El line-up completo y los horarios de cada artista, en tanto, están disponibles en www.creamfields.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?