EMOLTV

Playboy sale al paso de sus pérdidas rematando su colección de arte

La editora de la revista venderá el próximo 8 de diciembre una serie de valiosas obras, entre ellas una de Tom Wesselmann y fotografías originales de Marilyn Monroe.

09 de Noviembre de 2010 | 08:31 | DPA
imagen

Esta fotografía tomada por Herb Ritts a Cindy Crawford, en 1988, será una de las tantas que formará parte de la subasta de Playboy.

EFE

NUEVA YORK.- La empresa Playboy Enterprises, editora de la revista "Playboy", venderá su valiosa colección de arte, informó hoy la casa de subastas Christie's, encargada de realizar el remate el 8 de diciembre en Nueva York.

Entre las obras que se venderán figura una boca del artista estadounidense Tom Wesselmann, titulada "Mouth #8", y que tiene un valor que los expertos han estimado entre dos y tres millones de dólares.

También se rematará la fotografía de Marilyn Monroe de la primera tapa de "Playboy" de diciembre de 1953, cuyo precio se estimó en entre 10.000 y 15.000 dólares.

Hugh Hefner fundó la revista para hombres en 1953. Desde la segunda edición, el logo del conejo del diseñador Art Paul se convirtió en el símbolo de la revista.

La publicación fue el cimiento para un verdadero imperio editorial y erótico, hasta que en los últimos lustros la competencia con internet, cada vez más fuerte, logró detener esa senda. Recientemente, Playboy Enterprises registró una pérdida de 5,4 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?