EMOLTV

Película "Los 33 de San José" atrae a distribuidores de todo el mundo

La cinta ya tiene distribuidores en Escandinavia y Europa del Este, mientras que varias compañías se la pelean en Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos.

09 de Noviembre de 2010 | 12:24 | Emol
imagen

La película se filma en una mina cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando los 33 mineros atrapados en la mina San José aún no podían retornar a la superficie, las cámaras del director español Antonio Recio ya estaban listas para comenzar a rodar la que podría convertirse en la primera película sobre el esperado rescate de los trabajadores chilenos.

"Los 33 de San José" comenzó a ser escrita por los española J.J. Barrios y Jacobo Bergareche, quienes viajaron a Chile junto al director poco después de que la historia de los mineros comenzó a hacerse conocida en el resto del mundo.

Fue en aquel vuelo cuando decidieron hacer una cinta que tratara lo que ocurría dentro de la mina, la larga espera entre el accidente que los dejó encerrados y el día en que finalmente pudieron ser rescatados.

Si bien la cinta aún se encuentra en rodaje en el norte de Chile, con un elenco conformado por 32 actores chilenos y un boliviano, de inmediato se abrió el apetito de diversas distribuidoras internacionales para hacerse con los derechos para exhibirlas en distintas regiones del planeta.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", ya se confirmaron compradores para exhibir la cinta en países de Escandinavia y de Europa del Este, una lista que pronto irá creciendo considerablemente.

America Video Films, la compañía que se encarga de vender los derechos a distintas distribuidoras en el mundo, informó que se encuentra en conversaciones con un gran estudio de Estados Unidos para la mostrarla en ese país, mientras que en Gran Bretaña hay cuatro compañías disputándosela. En Japón hay dos interesados y también un par de cadenas estadounidenses de habla hispana están haciendo gestiones.

Se espera que próximamente comience a circular masivamente un tráiler con las primeras imágenes de la película, que además incluirá escenas reales captadas por la cadena española Antena 3 y también material de Canal 13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?