EMOLTV

Obra de Egon Schiele es subastada en US$6 millones

El óleo del artista austriaco "Prozession" representa el proceso de la vida, pues muestra a la juventud, la vejez y la muerte.

09 de Noviembre de 2010 | 17:55 | EFE
imagen
EFE

VIENA.- La obra del pintor austríaco Egon Schiele (1890-1918) "Prozession" , ha sido subastada hoy en Viena por 4.437.400 euros (6,11 millones de dólares), una cifra que lo coloca como el segundo lienzo más caro vendido en una puja en Austria.

La obra del maestro austríaco fue subastada por la casa Im Kinsky, en una operación que había despertado mucho interés, por creerse que la pieza alcanzaría un precio mucho más alto.

De hecho, los expertos de la casa de subastas habían tasado la obra entre los 3,5 y los 7 millones de euros (de 4,8 a 9,6 millones de dólares).

Según la agencia APA, el cuadro se ha quedado finalmente lejos de los más de 7 millones de euros que el pasado abril se pagaron por un cuadro de Frans Francken II, en la que fue la subasta más cara de un cuadro en la historia de Austria.

Muchos expertos interpretan la composición de Schiele subastada hoy como una alegoría al proceso de la vida. Tres mujeres, una joven, una anciana y otra figura cortada por el margen del cuadro, se pueden interpretar como las etapas de la juventud, la vejez y la muerte.

Schiele pintó este lienzo al óleo, de un metro de alto y uno de ancho, en 1911, un año que según sus biógrafos está marcado por sus primeras e intensas relaciones sexuales con mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?