EMOLTV

El boom de la música tropical lanza a su primer grupo de mujeres: Nacen las Diávolas

Siete señoritas integran una nueva banda vinculada a la cumbia romántica. Este jueves 11 de noviembre hacen su estreno en sociedad con un concierto la discoteque Sala Murano.

10 de Noviembre de 2010 | 12:27 | Emol
imagen

Siete diablas: las Diávolas darán su primer examen en vivo este jueves en Sala Murano.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Después del éxito que experimentó La Noche en 2007 una serie completa de agrupaciones salieron a recorrer el camino allanado por el grupo de Alexítico y Leo Rey antes de su emancipación: Noche de Brujas, Malamor y Santo Pecado son algunas de estas experiencias.

Pero hasta ahora ninguna se iguala a Diávolas, septeto femenino que hace su estreno en la corte de la música tropical renovada a partir del éxito popular de la cumbia romántica que el propio Leo Rey, Nazareno y el internacional Américo lograron con sus canciones.

"Somos como la respuesta a La Noche, declararon las Diávolas a La Estrella de Antofagasta. Se trata de la primera banda de música tropical chilena integrada exclusivamente por mujeres. Su presentación se realizará este jueves 11 de noviembre en la discoteque Sala Murano, de Avda. Las Condes al catorce mil en Lo Barnechea. Allí las siete chicas estrenarán su primer single: "Miénteme".

En defensa de las mujeres

El conjunto está compuesto por mujeres que cuentan con experiencia en diversos géneros de la música. En algunos casos derivaron desde el rock y en otros incluso desde la música clásica.

Mónica Victoriano es la cantante y rostro principal de Diávolas. Se acompaña por la guitarrista Josefa Torres, la timbalista Fernanda Calderón, la conguera Daniela Salazar, la bajista Catalina Pizarro, la trompetista Cindy Caviares y la teclista Paula Rojas. Su staff técnico y operativo, desde el manager al fotógrafo y maquillador, son también mujeres.

“Miénteme” es el single que adelanta su primer álbum. Según apuntan las integrantes del grupo "habla de la infidelidad masculina y de sus repercusiones en la mujer". Diávolas es, de este modo, el nombre que representa plenamente el pensamiento de las integrantes: "chicas osadas, sin miedo a mostrar su música", que buscan un espacio de igual a igual con los hombres "porque históricamente han sido los protagonistas de la cumbia en Chile". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?