EMOLTV

Juan Luis Guerra y Camila fueron grandes ganadores con Cerati de los Grammy Latinos 2010

El dominicano obtuvo tres premios: Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por el disco "A Son de Guerra" y Mejor Canción Tropical, por el tema "Bachata en Fukuoka".

12 de Noviembre de 2010 | 01:01 | AFP

LAS VEGAS.- El músico dominicano Juan Luis Guerra se llevó el premio mayor de la undécima entrega de los Grammy Latinos al alzar el trofeo de Album del Año por "A Son de Guerra", en una gala donde sumó tres gramófonos al igual que el trío mexicano Camila y el roquero argentino Gustavo Cerati.


Juan Luis Guerra, que empezó la gala de tres horas en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas interpretando La Guagua junto al jazzista Chris Botti, obtuvo tres premios: Mejor Album del Año y Mejor Album Tropical Contemporáneo por el disco A Son de Guerra y Mejor Canción Tropical, por el tema "Bachata en Fukuoka".


Con estos tres trofeos suman 15 los Grammy Latinos obtenidos por el compositor de "La Bilirrubina", más tres de la versión anglófona para este artista que sueña con hacer un dúo de Bachata junto a Paul McCartney.


El trío Camila se llevó tres de los cuatro premios a los que aspiraba: a Mejor Album del Año y Mejor Album Vocal Dúo o Grupo por el disco "Dejarte Amar", además de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año por "Mientes".


El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, fue el segundo más ganador de la velada al llevarse tres Grammy Latino por el disco 'Fuerza Natural', considerado Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por "Deja vu" -escrita e interpretada por Cerati- y premio a Mejor Diseño de Empaque.


Mientras, el español Alejandro Sanz se llevó su Grammy Latino número 16, el de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por su disco "Paraíso Express", premio que le dedicó a sus fanáticos.


El trofeo para Nuevo Artista fue para el cubano Alex Cuba, compositor "de melodías dulces de caña de azúcar y pop-soul", como se definió este cantautor de 36 años, productor de algunos discos de Nelly Furtado.


Furtado, cantante canadiense de origen portugués, ganó el Grammy Latino a Mejor Album Vocal Pop Femenino por su disco "Mi plan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?