EMOLTV

Norah Jones lanza disco de duetos que incluye a Foo Fighters y Ray Charles

La cantante estadounidense reúne en el álbum Featuring 18 composiciones grabadas con prestigiosos músicos.

12 de Noviembre de 2010 | 09:09 | EFE
imagen

Jones aconseja escuchar todo el disco en orden, porque ''así cobra sentido''.

AP

MADRID.- Featuring es el título del nuevo trabajo de la cantante estadounidense Norah Jones, un álbum con 18 colaboraciones que resume la trayectoria de la artista, quien en la última década ha compartido canciones con Ray Charles, Bryan Adams o Dolly Parton.

Los temas de "Featuring", del sello Blue Note Records de EMI, abarcan toda la carrera de Jones, desde una de sus primeras grabaciones en 2001 junto al guitarrista Charlie Hunter para una versión de "More than this" hasta la última que realizó junto a la banda escocesa Belle and Sebastian, con los que colaboró en la canción titulada "Little Lou, Ugly Jack, Profhet Jhon".

Además de los anteriores, "Featuring" contará con la participación de bandas consagradas como Foo Fighters y Outkast, estrellas del rap como Talib Kweli y Q-Tip e incluso aparecerá el piano del "jazzman" Herbie Hancock, según ha anunciado la discográfica Blue Note en un comunicado.

El álbum también incluye interpretaciones con artistas con los que ha estado de gira como M. Ward, Sasha Dobson, Gillian Welch y David Rawlings.

"La gente que aparece en este disco son artistas que he venerado desde que era una niña, y algunos de ellos son más jóvenes o más contemporáneos", explica Jones.

En opinión de la cantante, ganadora de varios premios Grammy, pese a la "variedad" de los músicos de Featuring, "el tono y el espíritu de las canciones cobra sentido cuando se escuchan todas juntas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?