EMOLTV

Italia deberá aclarar a la Unión Europea fondos destinados a concierto de Elton John

985 mil dólares costó una presentación del astro británico del pop. La cifra se obtuvo de dineros destinados a proyectos comunitarios.

12 de Noviembre de 2010 | 12:11 | EFE

BURSELAS.- La Comisión Europea pidió a las autoridades italianas que expliquen por qué destinaron 720 mil euros (985 mil dólares) de fondos comunitarios a organizar un concierto del cantante británico Elton John en Nápoles, según informaron hoy fuentes comunitarias.

El portavoz de los fondos regionales de la Unión Europea (UE), Ton Van Lierop, aseguró que la Comisión Europea pidió al gobierno regional de Campania que explicase en qué medida la cantidad destinada al concierto se enmarca en los objetivos de los fondos que Bruselas destina a las regiones europeas más pobres.

"Queremos tener información sobre esto inmediatamente" dijo Van Lierop. Elton John actuó en Nápoles el 11 de septiembre de 2009, en el marco de un festival que costó 2,2 millones de euros, de los que un 50 por ciento procedieron de fondos regionales de la UE.

El europarlamentario italiano Mario Borghezio, de la Liga Norte, fue quien advirtió a las autoridades comunitarias del gasto en el concierto del artista pop británico.

"Es hora de que algunas regiones del sur aprendan la lección y se den cuenta de que (en los casos en los que la Comisión no toma la iniciativa) nosotros, en la Liga Norte, estaremos dispuestos a informar a las autoridades de la UE de casos de malversación", aseguró Borghezio a comienzos de esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?