EMOLTV

El "peor director del mundo" causa ira con su nueva película sobre el Holocausto

El alemán Uwe Boll, repudiado por varias adaptaciones de videojuegos al cine, se internó en un territorio sensible con "Auschwitz".

12 de Noviembre de 2010 | 13:48 | Emol
imagen

El propio director aparece vestido como un oficial de las SS en la sinopsis de la película.

YouTube

LONDRES.- Los críticos lo desprecian e incluso el propio público se burla de sus películas, pero aún así el realizador alemán Uwe Boll se las ingenia para seguir produciendo cintas e incluso hacer que ellas sean noticia.

Boll ha sido llamado por muchos como "el peor director del mundo", luego de una filmografía plagada de adaptaciones de videojuegos y películas de terror que nunca han tenido aceptación.

Según reporta el diario británico "The Guardian", ahora Boll nuevamente contraataca con una fórmula totalmente distinta, ya que en vez de videojuegos se inspiró en las tragedias del Holocausto para hacer una película que ha causado profunda controversia en su país.

En la cinta "Auschwitz", el director se puso como tarea retratar los crímenes nazis de la forma más cruda posible, como una forma de reflejar "la verdad cotidiana" de las atrocidades que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Apenas aparecieron las primeras imágenes de la película, en un video publicado en YouTube sólo apto para mayores de 18 años, diversas voces llamaron a boicotearla. Una escena muestra a prisioneros entrando a hornos y extrayéndole los dientes.

La versión de Boll es que el Holocausto ha sido constantemente suavizado en el cine para contar historias, citando como ejemplos a "La vida es bella" o "La lista de Schindler". Para el director, esta es la oportunidad de mostrar "el verdadero Auschwitz".

"Para un director como yo, que es conocido por retratar explícitamente la violencia, es mi deber hacer uso de ese talento para mostrarle a la gente las atrocidades de los nazis", dijo Boll al medio alemán "Die Welt".

El realizador envió un primer corte de la cinta al Festival de Berlín, con la esperanza de que sea aceptado para tener su estreno en febrero del 2011.

Una vez Boll desafío a sus detractores a juntar un millón de firmas para que dejara de hacer películas, pero la petición sólo alcanzó el apoyo de 360 mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?