EMOLTV

La animadora argentina Susana Giménez comparece ante la justicia por supuesta estafa

La popular conductora asegura que su ex novio, Jorge Rama, robó sus cheques y falsificó su firma, dejándola con una deuda de US$270 mil.

12 de Noviembre de 2010 | 17:54 | AP
imagen

Giménez saludó a los curiosos que la esperaban a la salida de la corte.

EFE

MONTEVIDEO.- La animadora argentina Susana Giménez compareció hoy ante la justicia uruguaya para declarar acerca del robo de cheques por el equivalente de 270 mil dólares, los cuales habrían sido utilizados mediante la falsificación de la firma de la conductora.

Raúl Oxandabarat, director de comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo que la figura argentina de cine, televisión y revistas musicales fue sometida a una prueba caligráfica, en la que debió escribir de su puño y letra un texto para que los expertos determinen si la firma en esos cheques corresponde a ella o, como denunció, se la falsificaron.

La diva argentina, conocida como Su, llegó en un lujoso automóvil a la sede de los juzgados, donde la policía puso vallas metálicas para aislar la entrada.

La página digital del diario El País informó que al salir, Giménez volvió a negar haber firmado los cheques y acusó a un ex pareja suyo, el empresario uruguayo Jorge Rama.

Rama, aparentemente, no se encuentra ahora en Uruguay, pero su relación con Giménez fue comidilla de la farándula de Buenos Aires.

Según lo que se conoce del caso, en diciembre de 2009 dos empresarios uruguayos fueron a cobrar los cheques, que no tenían fondos suficientes, por lo que recurrieron a la justicia. En el proceso, la residencia que tiene Giménez en el balneario de Punta del Este, en la costa atlántica de Uruguay, fue embargada.

"Su" Giménez prestó declaración aquí en abril pasado tras ser erróneamente vinculada con narcotráfico y lavado de dinero.

Reclamó una indemnización de 300 mil dólares a la revista "Caras y Caretas", que publicó la versión, pero ante la jueza Martha Alves de Simas se llegó a un acuerdo extrajudicial. La revista se retractó y admitió "la injusticia" de su versión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?