EMOLTV

Andrés Calamaro felicita a Vargas Llosa por Nobel en un concierto en Lima

En un intervalo de sus interpretaciones, el argentino sorprendió a su auditorio al referirse al autor de "Conversación en la catedral".

12 de Noviembre de 2010 | 22:29 | Agencias

LIMA.- El cantautor argentino Andrés Calamaro felicitó y rindió homenaje al premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, en pleno concierto ante 10.000 fanáticos limeños.


En un intervalo de sus interpretaciones, Calamaro sorprendió a su auditorio al referirse al autor de "Conversación en la catedral".


"Quiero saludar al Perú, por el galardón del Nobel, en la figura de un hombre muy importante para todos los latinoamericanos: Mario Vargas Llosa", afirmó el cantautor la noche del jueves.


Luego agregó: "Obtener el Nobel es como ganar el Mundial de fútbol", arrancando una ovación del público.


El artista argentino vestía una camisa y un chaleco oscuro, además de lucir sus clásicos lentes negros y su gorra de vaquero.


Calamaro, con un micrófono que fue adornado con un gran calamar, símbolo relacionado a su apellido, salió a escena con el tema del británico Paul McCartney "Let it Be", haciendo delirar a sus fans.


El rockero encantó a los limeños por casi tres horas con sus tradicionales canciones "Sin documentos", "Alta suciedad", "Te quiero igual", "Crímenes perfectos" y "Flaca".


El cantautor, que volvió a Lima después de dos años, se despidió no sin antes obsequiar al público las uñas artificiales con las que tocó su guitarra.


El concierto formó parte de su gira On The Rock, iniciada en Londres el 4 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?