EMOLTV

Entregan esta noche Óscar honorífico al director Francis Ford Coppola

El galardón de la Academia de Holliywood también recaerá en Jean-Luc Godard, exponente del movimiento cinematográfico Nouvelle Vague, en el actor Eli Wallach y en el restaurador Kevin Brownlow.

13 de Noviembre de 2010 | 18:03 | EFE
imagen

El director de El Padrino, Francis Ford Coppola recibirá hoy un Óscar honorífico.

AFP

LOS ÁNGELES.- En una cena privada en Los Ángeles, la Academia de Hollywood entregará este sábado sus premios honoríficos "Governors Awards" a los directores Francis Ford Coppola y Jean-Luc Godard, al actor Eli Wallach y al restaurador Kevin Brownlow.


El evento tendrá lugar en Hollywood, en el mismo entorno donde se entregan cada año las prestigiosas estatuillas, y contará con la presencia de todos los galardonados a excepción del francosuizo Godard, de 79 años, quien declinó la invitación de la Academia pese a manifestarse agradecido del premio.


Coppola será honrado con el premio "Irving G. Thalberg" que reconoce la excelencia en la producción por obras como la saga "El Padrino" o títulos como "American Graffiti", "Drácula" o "Frankenstein de Mary Shelley".


El resto, en tanto, recibirá un Óscar honorífico por su desempeño profesional durante su carrera.


Godard, exponente del movimiento cinematográfico conocido como Nouvelle Vague, es el realizador de filmes como "Contempt", "Alphaville", "Weekend", "Breathless" y "King Lear" y, si bien nunca estuvo nominado a un Óscar, su obra ha influido en cineastas como Bernardo Bertolucci y Martin Scorsese.


Eli Wallach, que ha trabajado junto a Coppola, Clint Eastwood, John Huston y Sergio Leone, ha aparecido en más de 50 cintas, entre ellas clásicos como "The Magnificent Seven" y "El Bueno, el Malo y el Feo".


Kevin Brownlow, por su parte, ha sido responsable de la restauración de obras del cine mudo como "Napoleo", "The Four Horsemen of the Apocalypse" y "The Thief of Bagdad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?