EMOLTV

Cátedra universitaria sobre Lady Gaga será dictada por experto en terrorismo y derecho

El profesor Matthieu Deflem decidió dar un giro en sus labores como docente porque cree que un curso sociológico sobre la cantante será muy útil para el desarrollo de los estudiantes.

15 de Noviembre de 2010 | 11:34 | AFP/Emol
imagen

Lady Gaga se ha reunido en cinco oportunidades con el catedrático a cargo del curso inspirado en su carrera.

AFP

CHARLESTON.- El profesor estadounidense Matthieu Deflem, quien estará a cargo de dictar la extravagante  clase "Lady Gaga y la sociología de la fama", en la Universidad de Carolina del Sur (USC), no es un experto en estudios sociales relacionados con la música, sino que enseña terrorismo y derecho internacional desde hace 15 años.

"El caso de la fama de Lady Gaga es sociológicamente pertinente como objeto de estudio en lo que tiene que ver con la cultura popular y las condiciones actuales de la celebridad", dice Deflem.

Fan autoproclamado de la diva de disfraces extravagantes, zapatos de taco extremadamente altos y videoclips que cuestionan las convenciones, Deflem se interesa en la cultura pop desde la década de 1960.

"La fama de Lady Gaga es un fenómeno actual que repercutirá en los intereses de los estudiantes", explica.

Deflem se reunió con Lady Gaga cinco veces y la vio en escena en 29 ocasiones. Para él, su ascenso fulgurante hasta convertirse en una estrella internacional es único en la actualidad.

"Su fama sobrevino en el curso de los dos últimos años en una sociedad muy diferente con respecto a la de las últimas décadas", dice. "La influencia de Internet y de las nuevas tecnologías fue particularmente pertinente", añade el docente.

En el campus de la USC, la información sobre el curso ya circula entre los estudiantes, quienes parecen verlo con buenos ojos.

"Creo que el curso 'Lady Gaga' tendrá un efecto positivo en términos de imagen para la universidad, porque muestra que el establecimiento es abierto y ofrece cursos que no necesariamente siguen las reglas", afirma Kirk Broome, estudiante de administración de empresas. Y agrega: "También está el viejo dicho que dice que cualquier publicidad es buena publicidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?