SANTIAGO.- El grupo mexicano Café Tacuba anunció que tras el estreno de su documental, "Seguir siendo", se separará durante un año, para que cada uno de sus integrantes pueda llevar a cabo sus proyectos independientes.
La decisión de disolverse surgió porque Joselo quiere llevar a cabo un proyecto cinematográfico con un guión que tiene escrito hace un tiempo. Por otro lado, Rubén ha escrito un libro sobre ellos, al cual sólo le falta financiación para salir al mercado. Esto significa que no se disolverán, pero estarán alejados por un año, segpun informó la Revista Generación.
En la última gira se recopiló material para el documental "Seguir Siendo" el que se encuentra dirigido por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, informó BBC México.
El documental muestra el problema que tuvo Joselo con el alcohol adicción que logró superar gracias a su hija. Ahora no sé si estuvo bien decirlo, pero ya está ahí en el documental y tengo que lidiar con eso", reconoce.
También se verán escenas poco recordadas en su larga trayectoria, como también situaciones cotidianas en las que se les podrá ver durmiendo o ensayando coreografías. El documental será estrenado en 20 ciudades de México.