EMOLTV

Avant Premier de la película argentina "Revolución" tiene como eje la figura de Néstor Kirchner

En medio de la sala de cine un productor gritó "¡Compañero Néstor presente, ahora y siempre!". También se emitieron discursos en honor al fallecido ex Presidente.

15 de Noviembre de 2010 | 16:37 | DPA
imagen

El homenaje a Kirchner incluyó la proyección de un video de diez minutos con imágenes de su vida.

EFE

MAR DEL PLATA.- La avant premiere de la película "Revolución - El cruce de los Andes" en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a la que asistieron varios funcionarios nacionales, fue escenario ayer de un homenaje al recientemente fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

La presidenta del Instituto Argentino de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana afirmó que la proyección de una película sobre el héroe de la independencia latinoamericana era una ocasión propicia para homenajear al ex presidente. "Fue él quien nos abrió las puertas a la dignidad, a la justicia, a la esperanza y a un país más justo", dijo.

"¬Compañero Néstor presente, ahora y siempre!", se escuchó gritar en medio de la sala a un productor de cine, que fue secundado por los aplausos de varios espectadores, muchos de ellos empleados de los dos canales públicos que produjeron el film.

Acto seguido fue proyectado un video de unos diez minutos sobre Néstor Kirchner producido por el canal Encuentro, que arrancó con imágenes del ex presidente leyendo el poema "Quisiera que me recuerden" del poeta desaparecido Joaquín Enrique Arrieta durante la Feria del Libro de Buenos Aires de 2005, a la que le siguieron otras junto a su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los presidentes Lula da Silva de Brasil o Hugo Chávez de Venezuela y finalmente las de su multitidinario velorio.

Por su parte, Tristán Bauer, quien además de preside el Sistema de Medios Público y asesoró al director de "Revolución", afirmó: "Este tipo de películas tienen que ver con la línea que nos marcó el ex presidente: que lo que hagamos tenga una función social, que honremos a estos hombres que lo dieron todo".

Asimismo, recordó que pronto el 27 de noviembre próximo se estrenará en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario el telefilm sobre el "padre de la bandera", Manuel Belgrano, protagonizado por Pablo Rago, con la actuación de Pablo Echarri. "Es triste no tener más cerca a Néstor, pero fue una de esaa figuras que marcan", agregó, y recordó que el ex presidente siempre le pedía que hicieran una película sobre el líder revolucionario Mariano Moreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?