EMOLTV

Angelina Jolie ofrece ayuda a damnificados por las inundaciones en el Véneto

La actriz contactó al gobernador de la región para ofrecerle su disponibilidad y la de Brad Pitt para auxiliar a los afectados.

17 de Noviembre de 2010 | 10:13 | EFE
imagen

La actriz ya se habia dedicado a ayudar anteriormente a Pakistan debido a las inundaciones que azotaron al país en invierno.

Reuters

ROMA.- La actriz estadounidense Angelina Jolie ofreció ayuda económica a los damnificados por las inundaciones en el Véneto, al noreste de Italia, según confirmó el gobernador de la región, Luca Zaia.

Los medios italianos se hacen eco hoy de la llamada telefónica que Jolie realizó a Zaia y en la que ofrecía su disponibilidad y la de su compañero sentimental, el también actor Brad Pitt, para ayudar a los damnificados de esta zona de Italia.

Zaia, Jolie y Pitt compararon el desastre del Véneto, con enteras localidades cubiertas por el agua debido al desbordamiento de los ríos y miles de personas evacuadas, con el desastre que vivió Nueva Orleans en 2005, tras el paso del huracán Katrina.

El gobernador añadió que el próximo viernes tiene previsto encontrarse con personas cercanas a Jolie para discutir de qué manera ayudar a los damnificados.

Según la prensa, la pareja Jolie y Pitt compró una espectacular mansión en la zona de Valpolicella, en el Véneto, con un gran viñedo en el que podrán producir el famoso vino Amarone típico de la zona.

El Gobierno italiano destinará 500 millones de euros (unos 674 millones de dólares) al Véneto, y ha autorizado la congelación de las hipotecas de los ciudadanos que lo pidan de las 121 localidades que se han visto completamente inundadas en los últimos días por el desbordamiento de los ríos Retrone y Bacchiglione.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?