El año pasado el cantante ya habia subido a los escenarios de la Quinta Vergara siendo premiado por el público con una antorcha de plata y otra de oro.
El MercurioSANTIAGO.- A una semana y media de presentarse por segunda vez en la Quinta Vergara, el próximo sábado 27 de noviembre, donde podrá tomarle el pulso al mismo escenario donde se presentará el 2011 en el Festival de Viña, el cantante de música tropical Américo adelantó algunos detalles para su show festivalero.
El cantante calificó su participación en el certamen viñamarino como "un tremendo desafío" ya que "es un escenario importante, sé lo que representa afuera y la potencia internacional que tiene".
En esta línea, agregó estar contento y orgulloso con la invitación, afirmando que espera "que esto sea una verdadera consagración, aunque sé que para ello tengo que trabajar muchísimo y ya estamos preparándonos para que el show salga lo más armónico posible".
Además, el cantante tropical admitió las ganas de tener un par de invitados en escena para el Festival de Viña del Mar. "Para mi sería súper bonito invitar a alguien, ya sea consagrado o algún artista nuevo, y así compartir un poco lo que me ha tocado vivir a mí", comentó el artista, añadiendo que es una idea que aún no está del todo confirmada.
Respecto a su exitosa visita a Argentina a principios de este mes, señaló estar "contentísimo con lo que ha pasado allá. Creo que las ventas del disco, si bien es cierto no son explosivas como lo que pasa aquí con el público chileno, se han dado muy bien y han tenido que reponer en algunas tiendas. Estamos contentos y orgullosos".
Américo señaló que su equipo ha tenido contacto con varios medios trasandinos y que "por lo menos vamos a tener un par de actividades importantes durante el verano y ojalá que sea antes de Viña, para poder llegar con algo nuevo que contar y con un sentimiento de trabajo, orgullo y experiencia mucho más grande", concluyó.